INTRODUCCION

Estimada maestra:

El “Estudio de la Salud de las Maestras (ESMaestras)” es un proyecto a cargo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) iniciado en 2006-2008, en el que participan alrededor de 115,000 maestras de 12 estados de la República Mexicana. ESMaestras recaba información sobre las condiciones de salud y estilo de vida de sus participantes cada 3 años a través de cuestionarios.

La información recabada se utiliza para generar evidencia científica que promueva la creación de políticas públicas que mejoren las condiciones de salud de la población, así como recomendaciones encaminadas a la reducción de enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer en la mujer mexicana. Esta información es transmitida a las maestras a través de medios impresos y electrónicos con el objetivo de promover la educación en salud.

El objetivo de este cuestionario es actualizar la información sobre su salud y estilo de vida, y tener información precisa y confiable que nos ayude a seguir generando evidencia sólida que ayude a mejorar la salud de las mujeres mexicanas. El cuestionario no le tomará más de 15 minutos. Le pedimos que conteste el cuestionario con atención y cuidado. La información que usted proporciona es estrictamente confidencial. ¡Cuando una mujer ESMaestra nunca de serlo y su ayuda siempre es importante!

La invitamos a conocer más de ESMaestras, los hallazgos del estudio e información general en salud en:

www.esmaestras.org

Reciba un afectuoso saludo,

Dr. Ruy López-Ridaura y Dr. Martín Lajous
Investigadores principales ESMaestras

Dar clic aquí para entrar al cuestionario corto

Para cualquier aclaración o duda a través de correo electrónico a esmaestras@insp.mx